Para los fines de esta post me hubiera encantado utilizar la palabra “Asesino”, pero la política peruana opina que Fujimori lleva el rango de DICTADOR y yo con cierto desagrado me apego a ese término.
“señor Fujimori, sea usted un hombre, asuma su responsabilidad, usted por mandarme y yo por obedecerle…”
Vladimiro Montesinos
(Principal asesor de Alberto Fujimori)
“¿Por qué voy a encubrir a un par de delincuentes?”
(refiriéndose a Fujimori y Montesinos)
Santiago M. Rivas
(ex mayor del Ejército y jefe del Grupo Paramilitar COLINA)
“¡Hay de ese general que tenga miedo a equivocarse!”
Alberto Fujimori
Discurso por Fiestas Patrias
“La decisión política pasaba por el presidente Fujimori porque el era el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas”
Vladimiro Montesinos
(Exposición ante congresistas Fujimoristas)

Fujimori desde su sillón terminó aniquilando la raíz moral de un país que se desangraba por la salvajada terrorista, destruyendo todas las instituciones democráticas para armarla de acuerdo a sus intereses delictivos, arrastrándonos hacia un precipicio de incultura, inmoralidad y estupidez mental, haciendo de nosotros un país de descerebrados hipnotizados por la tv-basura, y la prensa amarillista, deshonró a las Fuerzas Armadas dejándola a cargo de generales corruptos y violadores de DD.HH. para enfrentarlos en contra de su propio pueblo, del pueblo que tenía que proteger.
Han pasado más de 15 años y nuestro país aún no logra recuperarse de esa década nefasta y cruel.
El juicio a Fujimori esta entrando a su recta final y todo hace suponer –salvo sorpresas de último momento- que será condenado: 30 años, 15 años, 10 años, aún no se sabe.
Que quede como ejemplo para los gobernantes de otras naciones, que la impunidad y el abuso en algún momento se llegan a pagar y se paga muy caro.
![]()
.
Shortlink:
“Que quede como ejemplo para los gobernantes de otras naciones, que la impunidad y el abuso en algún momento se llegan a pagar y se paga muy caro”
Amén, China.
Ya que tocas este tema, te invito a ver mi crónica acerca de esos años de vértigo, en mi otro blog, aquí:
http://palabrasvanyvienen.wordpress.com/2009/02/19/una-epoca-no-tan-lejana/#comments
M. Isabel
febrero 22, 2009 at 3:53 pm
Isabel, desconocia mayormente que tenia Ud. otro Blog, algo más serio por cierto, pero de gran valía respecto a lo que todo vivir, en los años funestos.
Leeré con atención.
Chinaskluazz
Chinasklauzz
febrero 22, 2009 at 6:39 pm
Cuanta razón tienes en esa descripción del dictador y que mala imagen daba de ese gran país aqui en Europa y supongo q en el resto del mundo.
Ahora que sirva como ejemplo de lo q ninguna nación debe de hacer.
Un saludo desde España
Cuasante
febrero 23, 2009 at 12:39 am
Solo existen imputaciones, acusaciones gaseosas, deberia saber, como que no sabia, he escuchado, podria ser… con eso jamas a alguien se le puede condenar tiene que existir CERTESA no es un PROCESO DE PROBABILIDAD ergo Fujimori es inocente, a él lo juzgan por ser el JEFE DEL GRUPO COLINA que no se ha demostrado, una pena para los caviares chilenofilos prosenderistas.
Fujimorista
febrero 23, 2009 at 6:03 am