Por la Indignación de la mayoría de los peruanos.

Sra. Karina Juliza Beteta Rubin
CONGRESISTA DE LA REPUBLICA
Me permito escribirle esta carta en consideración a mi concepto moral y también al de ese universo de compatriotas que ayer contemplamos con incredulidad y espanto como Ud. -madre de la patria- otorgaba una distinción a una mujer que según diferentes opiniones no merece tal excesivo reconocimiento a nombre de la majestad superior del Congreso.
No quisiera tocar directamente el honor de su “condecorada”, pero indistintamente de lo que yo pueda pensar, muchos peruanos fuimos testigos y tenemos aún en la retina el rol que jugo esta señora en los tiempos difíciles de la dictadura Fuji-Montesinista, inyectándole diariamente a la población esa dosis de “entretenimiento” que los mantenía lejos del alcance de todo pensamiento liberal mientras el país literalmente era saqueado sin piedad.
Ha este tipo de periodismo –que los entendidos llaman “periodismo basura”- le debemos ahora el crecimiento indiscriminado de una prensa amarillista que se nutre constantemente y sin reparos de los escandalos y de dañar las honras de los ciudadanos, alterando el concepto de libertad de expresión y ocultándose bajo el escudo insolente de un “carnet de prensa” que no merecen y de una moral que no tienen.
Es sabido que estos procedimientos no han cambiando en lo más mínimo y por el contrario podemos estar asistiendo quizá a una estructura mediática que se encarga –en palabras de M.A. Denegri- de “enmierdar de la manera más divertida” a un país que sucumbe a sus encantos candorosamente y con escaza capacidad de respuesta.
Tampoco es mi deseo juzgar su gusto personal hacia la elección de la señora, mi punto básicamente radica en precisarle que nuestro país cuenta con MUJERES de superiores y suficientes méritos como para recibir esta distinción de parte de su Congreso que al fin y al cabo es el pueblo.
Solo debemos visitar un asentamiento humano en cualquier parte del País y podremos encontrar a esa heroína, a esa líder, a esa representada, a la insignia de lucha que diariamente le hace frente a las inclemencias del destino para sacar adelante a su familia, a su comunidad y a su país y ese es el ejemplo del cual nosotros debemos nutrirnos, y ese es el ejemplo que nos hará cada día más orgullosos de ser verdaderos peruanos.
Es por eso Sra. Congresista que le expreso mi más ENERGICA PROTESTA, de la manera más cordial, entendiendo que Ud. como Congresista fue la que finalmente decidió y que gracias a su voluntad, será recordada para siempre por ese triste espectáculo que significo tal funesta condecoración.
Sin Otro Particular, me despido de Usted.
Atte.
Nota: Esta carta fue enviada al Congreso y lejos de las campañas, seria interesante que otras personas que tengan mi indignación hagan llegar -si no es la misma– una carta similar.
Shortlink:
Pingback: Los Congresistas más representativos del Perú | Muladar News: Contrainformación Digital