Los Congresistas más representativos del Perú

congreso_5_05Voy a darle ese título al pre­sente post, por­que pese a reco­no­cer que el 90% de los con­gre­sis­tas solo uti­li­zan sus car­gos para arrui­narle el futuro al país,  tam­bién existe otro cierto 10% que nos sacan de alguna rutina con sus estu­pi­de­ces y/o meti­das de pata como para darle un sabor agri­dulce a nues­tras tardes.

Y no, no es que me este que­jando de nues­tra demo­cra­cia,  sim­ple­mente voy enten­diendo que noso­tros no  esta­mos pre­pa­ra­dos para con­vi­vir con ella. Aceptemos enton­ces que no sabe­mos ejer­cer el sufra­gio,  acep­te­mos que nos equi­vo­ca­mos cons­tan­te­mente,  acep­te­mos, en defi­ni­tiva, que cual­quier futuro per­so­naje polí­tico es un ladrón en potencia.

Ladrón que roba a ladrón tiene mil años de perdón

Dicen que José de San Mar­tín ordenó el fusi­la­miento de aque­llos perua­nos  que le roba­ban al país en plena gue­rra de la independencia.

Dicen tam­bién que al que vio­laba el Ama Sua (No seas ladrón)  se le apli­cada al ins­tante la pena de muerte (garrote o ahorcamiento).

No me consta y tam­poco estoy a favor de estos extre­mos, pero lo cierto  es que esta gente le hace mucho daño al país y noso­tros des­va­li­dos, no pode­mos hacer jus­ti­cia. Acep­te­mos enton­ces que no sabe­mos vivir en democracia.

Con­gre­sista Nancy Obre­gon Vin­cu­lada Al Narcotrafico

Como se recuerda, el escán­dalo Obre­gón inició hace unos días, cuando un dia­rio local con­firmó que un ex ase­sor de la nacio­na­lista cayó con 140 kilos de droga. Hoy, otro medio impreso publicó imá­ge­nes en las que Obre­gón lanza aren­gas y arre­mete con­tra la Poli­cía y erra­di­ca­do­res de coca.

.

Con­gre­sis­tas José Vega y Javier Velás­quez Ques­quén borra­chos y pros­ti­tu­tas  en viaje ofi­cial a de Brasil.

Un día antes llegó a la redac­ción de CARETAS un CD de fotos que daban cuenta de una juerga de con­gre­sis­tas de la repú­blica en una reciente visita ofi­cial al Bra­sil. La fuente, pro­ve­niente del pro­pio Legis­la­tivo, ase­guró que se habían ido “de tra­gos y con los viá­ti­cos del Congreso”.

.

Con­gre­sista Karina Beteta Con­de­cora a reina de la tele­vi­sión basura como mujer ejemplar.

La con­gre­sista Karina Beteta defendió con uñas y dien­tes la con­de­co­ra­ción que de su parte reci­bió Magaly Medina por el Día Inter­na­cio­nal de la Mujer. La par­la­men­ta­ria con­fesó que en su deci­sión nada tuvo que ver que la Urraca sea popu­lar entre la pobla­ción y que su cre­di­bi­li­dad como perio­dista por el jui­cio que tiene con Paolo Gue­rrero hayan sido cau­sa­les de polé­mica. No estoy arre­pen­tida, aseguró.

.

El Con­gre­sista “Mata Perros” Miró Ruiz

El con­gre­sista Miró Ruiz fue sus­pen­dido hoy durante sesenta días de sus labo­res par­la­men­ta­rias por haber matado a  bala­zos a un pequeño perro de una vecina, infor­ma­ron medios locales.

.

El Con­gre­sista “Come Pollo” José Anaya

El camino del legis­la­dor upe­pista no sería otro que el Poder Judi­cial para que sea pro­ce­sado por los deli­tos de fal­se­dad gené­rica y pecu­lado. El informe sobre su caso ya fue pre­sen­tado ante la Sub­co­mi­sión de Acu­sa­cio­nes Constitucionales.

.

La Con­gre­sista Mar­ga­rita “Tie­nes que saber com­par­tir” Sucari Cari

El pro­cu­ra­dor del Con­greso, Julio Ubi­llús, pre­sentó por dispo­si­ción de la Mesa Direc­tiva, una denun­cia cons­ti­tu­cio­nal con­tra la legis­la­dora de UPP Mar­ga­rita Sucari, por los pre­sun­tos deli­tos de con­cu­sión y fal­se­dad gené­rica, por supues­ta­mente haberse apo­de­rado de parte del sueldo que le corres­pon­día a la auxi­liar de su des­pa­cho, Ivonne Araujo, para favo­re­cer a una ter­cera persona.

.

Con­gre­sista Edgar Núñez des­co­noce a sus hijas.

“No voy a reco­no­cerla por­que ella es gorda y no es mi hija”

“El con­gre­sista Núñez, con una des­fa­cha­tez de asom­bro, des­co­noce públi­ca­mente a sus dos hijas con argu­men­tos abso­lu­ta­mente increí­bles, expre­sán­dose de manera des­pec­tiva y se olvida que son niñas”, dijo Sasieta en entre­vista con el elcomercio.com.pe.

.

Con­gre­sista Tula Beni­tes y su Auxi­liar fantasma

Las inda­ga­cio­nes efec­tua­das refuer­zan la tesis de un presunto acuerdo ver­bal entre Beni­tes y su tra­ba­ja­dor por el cual este apa­re­ce­ría de manera ofi­cial en la pla­ni­lla y podría hacer uso del seguro social, pero entre­ga­ría a la con­gre­sista la tar­jeta ban­ca­ria corres­pon­diente a la cuenta en la que se depo­si­taba su sueldo y el bono de refrigerio.

.

Con­gre­sista Elsa Can­chaya con­trata como fun­cio­na­ria del estado a su niñera.

Por una­ni­mi­dad, la Sub­co­mi­sión de Acusa­cio­nes Cons­ti­tu­cio­na­les del Con­greso, declaró pro­ce­dente la acu­sa­ción cons­ti­tu­cio­nal con­tra la par­la­men­ta­ria Elsa Can­chaya (Uni­dad Nacio­nal), quien con­trató a su tra­ba­ja­dora del hogar Jacke­line Simón Vicente como ase­sora en el Legis­la­tivo.

.

Con­gre­sista Rosa­rio “Al carajo” Sasieta

Maria Elena Media­nero Can­tos, ex tra­ba­ja­dora del des­pa­cho de la con­gre­sista Rosa­rio Sasieta, denun­ció en el pro­grama de TV “Día D” que la par­la­men­ta­ria la insul­taba cons­tan­te­mente e incluso llegó a mal­tra­tarla físi­ca­mente hace un mes, por lo que ha inter­puesto una denun­cia ante la Poli­cía Nacio­nal y una queja en el Con­greso de la Repú­blica.

.

El Con­gre­sista Wal­ter Men­chola y su amor por la KU

Llevó a Karen Ku Peña a tra­ba­jar a su des­pa­cho como auxi­liar para luego pedirle a su colega Mar­tín Pérez, tam­bién de Soli­da­ri­dad Nacio­nal, que la con­tra­tara como téc­nico con mayor sueldo y bene­fi­cios. No tra­bajó por que estaba depri­mida pero cobró.

.

Con­gre­sista Rocío Gon­zá­lez “La Eléctrica”

La con­gre­sista inde­pen­diente Rocío Gon­zá­lez afirmó que se alla­nará a cual­quier deci­sión que tome el Par­la­mento sobre su futuro luego de que la Corte Suprema rati­fi­cara una denun­cia en su con­tra por el robo de ener­gía eléc­trica come­tido por la empresa de su pro­pie­dad, Pro­lim, en agra­vio del Estado, en Arequipa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>